Traducir

lunes, 23 de enero de 2012

Amarrado a ti Capítulo 4


-¿Cómo te llamas?-pregunta el chico sobresaltándome y sacándome de mi ensimismamiento.
-Aroa-digo mirándole- ¿y tú?
-Pablo-sonríe-, encantado.
-Igualmente-sonrío tímidamente.
Me recuerda a Darío. Hacía tiempo que no me acordaba de él, pero su cara se me aparece en la mente en este momento. Un escalofrío recorre mi cuerpo y vuelve aquel sentimiento que creí haber olvidado. Todos los días oscuros regresan y se cuelan en mis pensamientos. Todos los días que lloré por él. Pero no le llamé, no quería escuchar su voz, sé que lo pasaría peor, no quería saber nada de él, pensé que sería mejor cortar por lo sano. Intento aguantar las lágrimas, no quiero parecer rara. Pablo me mira preocupado, seguramente se estará preguntando por qué me ha cambiado la cara, pero no me dice nada, sólo me mira, esperando a que yo diga algo. Pero no lo hago, me quedo callada, mirándome los pies, intentando borrar la mirada de Darío de mi cabeza y poder mirar al frente sonriendo. Cuando lo hago, observo que el aula está casi llena, el profesor está de pie en medio de la tarima. Se presenta y empieza la clase.

En el mismo lugar de Italia
Sí, estoy casi seguro de que hoy es su primer día de clase. Estará comenzando su sueño, espero que le guste… ¿Por qué tuve que enamorarme de ella? Todavía no consigo olvidarla, creo que nunca lo conseguiré. Quizá algún día nos veamos, lo dudo, pero nunca se sabe… Aunque sé que no será lo mismo… Los dos habremos cambiado y no nos reconoceremos… Prefiero no pensar más en ella, debo concentrarme en el entreno.

Una hora después, en el aula 20
-¿Por qué decidiste elegir Periodismo?-pregunta Pablo, mientras recoge los papeles que el profesor ha repartido hace un rato.
-Porque-sonrío- me gusta escribir y poder expresarme mediante el papel.
-Qué decidida, ¿no?- ríe.
-Sí, no sé, siempre me ha gustado. ¿Y tú?-salimos del aula.
-¿Yo? Pues la verdad es que no tengo ningún motivo en concreto, sólo sé que me gusta y quiero dedicarme a ello.
-Aah, me parece bien- río, al mismo momento que él desaparece de mi lado.
Lo busco pero no está. ¿Dónde se ha metido este chico? Me cae bien, no sé, quizá dentro de un tiempo me doy cuenta de que es un mal tío, pero de momento me cae bien. ¿Por qué todos los chicos que conozco desaparecen? Entonces me vuelvo a acordar de Darío, y me culpo por ello. ¿Cuándo dejaré de pensar en él?, sé que todavía es pronto, esto lleva su tiempo… Pero es que hay veces que pienso que nunca seré capaz, que siempre estará en mi cabeza y que no podré ser feliz sin él, que nada será igual y que su recuerdo siempre estará presente… Hay veces que creo que es imposible…
Sigo andando, buscando a Pablo entre la multitud de gente, chocándome con chicos y chicas mayores que yo, en busca de esos ojos casi negros, que me habían mirado de una forma extraña, no sé cómo explicarlo, pero no me han dejado indiferente. Camino, sin saber a dónde voy, en su busca, pero no está, se ha ido. Por una persona que conozco y desaparece. No insisto más y decido ir a la siguiente clase, miro la hoja con las asignaturas que me imprimí, el aula 53, bien, creo que sé dónde está, pero primero situémonos. Estoy en la tercera planta, sí, lo pone en el cartel y esta clase está en la misma planta, a ver, miro a mi alrededor, y la encuentro, ahí está, el aula 53, la puerta es de color marrón oscuro, diferente a las demás, que son grises, ésta también se distingue porque es más grande, es de esas que tienen dos puertas, no sé si me entendéis, espero que sí. Me acerco a la puerta y empujo tres veces. Es inútil, no se abre, veo que alguien me está mirando, lo noto. Me giro y ahí está. Se está riendo de mí, Pablo está ahí, apoyado en la pared de enfrente. Sonríe y se acerca.
-¿Nadie te ha dicho nunca que hay que leer los carteles de las puertas?-no sé lo que quiere decir con eso, no me gustan los juegos de palabras. Lo miro extrañada y ríe, sabiendo que no lo he entendido y sigue hablando-. Aroa, hay un cartel que pone “Estire”. Si empujas es imposible que la abras, a no ser que tengas mucha fuerza, cosa que dudo viéndote-me abre la puerta y me deja pasar como antes.
-Ja ja, qué gracioso eres-digo irónica-. ¿Por qué no has elegido la profesión de cómico?
-Porque-hace que piensa-, porque primero te tenía que conocer a ti, sino no tengo a nadie de quien reírme-me sonríe y le hago una mueca.
-Qué rápido que coges confianza tú, ¿no?-río, dándole un golpecito en el brazo.
-No creas, depende de la gente, pero no conozco a nadie más aquí, sólo te conozco a ti, si se puede conocer a alguien en unas horas-dice sentándose en una silla.
-No, no me conoces, no sabes nada de mí, ni yo nada de ti-me siento a su lado y le miro de reojo.
-Eso está bien, así siempre se conocen cosas nuevas de las personas-sonríe mirándome a los ojos- y quizá piensas que estoy loco, pero siento que te conozco de toda la vida- Lo miro, la verdad es que es extraño, puedo hablar con él sin problemas, no me preocupa nada, lo paso bien, eso es todo.
-Es posible, pero no sabes cómo son de verdad-digo seria.
-Eso es lo que tú te crees-sonríe.
-¿Qué pasa, que ahora eres psicólogo?-río.
-Un poco de todo-me guiña un ojo.
Este chico es capaz de sacarme de mis casillas. ¡Es irritante! No me da tiempo de pensar más, entra el profesor.

8 comentarios:

  1. Hoolaa waaapaa!! Mee aa ecaantadoo! No queriia qe se acabara en serio!
    Me empieza a caer bien el nuevo jaja!!
    Tu la istoriia, la tienes pensada ya entera, o sea qe ya sabes el final,
    o lo vas improvisando, (tienes una idea fija y a partir de aii van saliiendo las demas)? Me gusta interesarme por eso, no se, sera por qe me enganchan este tipo de iistoriias, y además si tienen pies y cabeza!! Bueno te espero por mi blog!! Un besote y avisa cuandoo publiqes de nuevo.
    Xaoo! <3

    ResponderEliminar
  2. Que bonitooo! :) Lo de Pablo promete eh? JAJAJA seguro que Dario y ella se vuelven a encontrar...Ojalá...!!! Un beso! Sube pronto otro capítulo!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. WoW!!! ME FACINA ESTA HISTORIA!!! Estoy un poco triste porque no publicas muy a seguido, trata de intentar publicar mas pronto.
    T.K.M. Ale!
    Besos desde www.nuncaserafacil.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola! ¿como estas? bueno, me he encontrado con tu blog y me encanto! aparte de que es hermoso.... ¡Cuantas fotografias! Soy amante de las fotos Y esas pequeñas con frases que tienes a un lado me han encantado *-*
    He vuelto al Blog que lo había abandonado un poco, y he comenzado a escribir nuevas historias. Me gustaria que te pasaras :) Y como tu historia no esta muy avanzada en capitulos creo que me la podre leer mañana de una sola :D
    Ademas te seguire en twitter Y face

    Espero que estes bien!

    Cuidate!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el cap.
    Tengo ganas de que Dario y ella se vuelvan a encontrar:333333
    Haber que pasa en el siguiente. ¡Que ansiosa estoy!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. AHHHHHHHHHHHHHH PABLO ES IGUAL A UN DOS CHICOS QE CONOZCO. Tipico chico que te enamora con tonterias de estas... Ufs, que monoa jajaja ;) Preciosa, me ha encantado, publica pronto vale? Y avisame, porq al menos así se que no debo olvidarme de pasar por tu blog ^^

    Mil millones de besos, precioooosa ;)
    Carmeen <3

    Posdata, te gustaría pasar por mi blog donde escribo una historia? El protagonista tambien se llama Pablo ajajja ;)
    kilometros-carmeen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No me habia dado cuenta de que habias publicado este capitulo! pero ya lo acabo de leer! que mono es pablo!! no se, tiene algo que hace que me guste mas que dario!!
    Pero que sea aroa la que decida! jajaja
    uN BESOO!

    ResponderEliminar
  8. Buenoo, tampoco es tan irritante, simplemente el típico graciosillo de turno, jajajaja.
    A mi me cae bien.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar