Traducir

viernes, 27 de enero de 2012

¡Os necesito!

¡¡¡Os necesito a todos!!!
Veréis os explico, estoy haciendo un trabajo con unas compañeras sobre anorexia. Hemos hecho encuestas, entrevistas, leído libros y ahora me gustaría que me ayudarais. Mirad, consiste en que me escribáis qué pensáis de la anorexia, qué creéis que se puede hacer para prevenirla, etc. Podéis decirme lo que queráis, si queréis explicar alguna anécdota, no sé, lo que se os ocurra, porque necesito opiniones diferentes. Sólo os quitaré unos minutos, así que por favor, me gustaría que colaborarais en esto :)
¡¡¡Muchisisisisisisimas gracias a tod@s!!
Un beso enorme :D

19 comentarios:

  1. olaaa uapaa:)
    bueno para empezar me gustaria decir k creo k las personas anorexicas, aunque se crean imperfectes i horribles a si mismas, deberiamos decirles que la imperfeccion es la mejor perfeccion y lo hermosas k son tanto por dentro y por fueraa antes de tener esta malaltia. No tienen porque estropear su cuerpo por los demas, porque no merece la pena y no deberian sentirse asi. Se k les pude parecer horrible, y creeme tengo una amiga k tuvo problemas con eso, y son magnificas tal y como son. para prevenirla lo ideal es pasar de lo k digan los demas y vivir como te guste y a tu manera, sin criticas!! Es muy simple, per puede k mas dificil de lo k parece.
    ..me parece genial k hables de esto en tu trabajo y buena suerte te mereces un sobresaliente + 1.! jejeje
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por ayudarme!! Y lo del trabajo gracias también, pero aún me falta mucho tiempo para saber la nota, por lo menos hasta mayo :(

      Eliminar
  2. Yo he sufrido ese problema, hace poco, y no fue una buena experiencia que digamos, cada vez que vomitaba me sentia muy mal, lloraba, lloraba mientras vomitaba, pero esque si no lo hacía, me sentía diferente, cada vez que recuerdo esos días en el lavabo de el colegio bomitando despues de la comida....me pongo a llorar :'( lo unico que te puedo decir de esto es que la anorexia es una de las enfermedades mas crueles y de las peores que existen en el mundo.. yo ya lo he superado, pero aún de vez en cuando lo hago :'(
    ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO DE ALGO .... Y QUE SAQUES MUY BUENA NOTA EN TU TRABAJO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SMA... De verdad, que tienes que ser fuerte, no vuelvas a tropezar con la misma piedra, tienes que quererte como eres, si tú te quieres, la gente lo notará :) Mucha suerte!
      Un beso enorme y muchísimas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. =) , tengo bastantes cosas de la anorexia escritas...aunque la que he encontrado mas a mano es la descripción de mi amiga(que fue amiga en su tiempo) en el momento que tenía anorexia. Tengo mas cosas, pero mi habitación en estos momentos es un lío de papeles, pero vamos, que si necesitas algo más interesante me avisas.


    Es una chica agradable, simpática. No es nada difícil mantener una conversación con ella, aunque casis iempre la notas distante, soñadora...Solo su delgado cuerpo es la muestra del gran problema que tiene dentro. Es anoréxica, lo peor de todo es que yo recuerdo cuando empezó. pero no había manera de pararla. Era como tratar de detener a un tren bala solo con tus manos.
    Yo creo que el principal problema es ser víctima de la sociedad. Ella busca en su bajo peso confort, seguridad, reconocimiento. Y lo peor de todo es que eso es lo que encuentra. Confía en los demás, los ayuda, pero no es capaz de verse a si misma en un espejo sin mencionar un millón de defectos.
    Si la ves pasear por la calle puedes ver unos grandes ojos negros de gitana con unas pestañas de igual tamaño y un pelo hasta la cintura de igual color. Su sonrisa es amplia, su tez un poco amarillenta quizá. Unas piernas largas, sexys, aunque la fragilidad de porcelana es totalmente visible. Ella intenta desviar esta fragilidad sonriendo a todo, siendo amable y siguiendo todas las bromas con interés.Quizás todo esto, es producto de la porquería en la que vivimos y me incluyo el primero.
    Seleccionamos, diferenciamos, sin ver en ningún momento el daño que le podemos estar haciendo a alguien.
    La anorexia, es igual a publicidad, a engaño, a hacer pensar a las chicas y chicos jóvenes que lo mas importante en nosotros es el cuerpo y lo que piensen los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente nos hace pensar todo lo contrario a lo que debería ser, a la aceptación de uno mismo. Muchísimas gracias de verdad, ¡la descripción es increíble! Gracias por haberme ayudado :) Un beso!

      Eliminar
  4. La anorexia en la enfermedad mas cruel del univevrso, todo lo que esta a nuestro alrededor nos invita a ello, las modelos, progaramas de TV, etc. Lo raro es que la anorexia se genera en presonas gordas, porque son personas que no les gusta su cuerpo, hacen ejercicio o dieta, y como les gusta su nueva figura, no comen nada, hacen ejercicios exesivos, etc. La extrema delgadez produce esto, el rechazo social cuando tienen sobrepeso afecta muchisimo, especialmente cuando la gente se le queda viendo, eso es lo mas horrible del mundo, pero cuando tienen cuerpo ultra degados, igual la gente se le queda viendo, pero eso, esta vez para ellas/os, es una atencion buena y posistiva. Hay formas de prevenir la anorexia, por ejemplo, estar con verdaderos amigos, aquellos que saben decirte que no. Cuando ya la tienen, el psicologo es la opcion. Espero que saque LA MEJOR NOTA EN TU TRABAJO.
    Besos Ale.

    ResponderEliminar
  5. Es que nuestra mente, a través de lo que vemos en televisión, está enseñada de tal manera en que todos deberíamos ser como el actual ideal de belleza y eso también lo vemos en las tiendas de ropa. Muchas gracias!!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Preciosaaaaaaaa!
    Primero decirte que siento muchísimo haber tardado tanto en pasarme por aquí, espero que me lo perdones pero es que no he tenido tiempo casi ni de respirar. U.u

    Después, que me encanta amarrado a ti. Me tiene totalmente enganchada. Estoy amarrada a la historia, valla ;) jajajaja
    Enserio, me encanta.

    Y sobre esta entrada. Pues no se exáctamente como describiría la anorexia. Tuve una prima que sufrió de anorexia y lo paso fatal. Casi se muere, la verdad. Pero ahora ya está bien. Ella está bien y empieza mi primo. Claro, que aquí el no tuvo la culpa, sabes, si no que la tienen sus padres. Supongo que te preguntaras como es posible, pues veras, mi tía es profesora, y hace tres años le dieron plaza en el estranjero. Tuvo que irse medio año a vivir a Andorra. Mi primo al principio no queria, pero después se fue acostumbrando, hizo amigos y todo allí. Como es lógico, pues ya no quería irse, pero mi tia, en vez de volver a echar el como se llame eso, las elecciones o como sea otra vez para andorra, eligio irse a rabat (marruecos, morulandia, todo moros :S) Estuvieron un año entero. Mi tia sabe que mi primo lo odia, esta alli fatal. Joder, todos los moros marroquis o como les quieras llamar, son raros. Tienen otras costumbres, mi primo no tiene ni un solo amigo. (el era de madrid) Odia vivir allí, pero mi tia, aún sabiendolo, el año pasado volvió a echar para marruecos, en vez de Italia, Alemania, Inglaterra o estos maravillosos sitios que habia. No echo a marruecos, y ahora mi primo tiene que estar alli cuatro años más. Tiene 14. Con 18 años y seguiría allí. El no quiere una novia mora ni nada de eso, y su forma de revelarse, a sido no comer. Ahhora está anorexico. Esta tomando pastillas. No come nada. Y claro, el medico le ha dicho, que como adeñgace 100 gramos mas lo tienen que ingresar. Imaginate :S Y lo jodido, es que el ya controla su peso, y en cuanto vea que ha engordado, va a empezar con los vomitos, y ya ahí entraria en la bulimia :S
    Es muy duro, porque encima nosotros no les podemos ni ir a visitar de lo lejos que vivien :S
    No se si esto te servira, pero es otro ejemplo, de que no solo la anorexia se coje por voluntad propia, porque te ves gordo. Mi primo lo ha echo para revelarse, era la unica opcion que le quedaba, y ahora ya no hay marcha atrás, ya no lo puede curar.

    Si quieres, te dejo un blog. No se si abrás escuchado hablar de él. Salió en la televisión y todo. Es lo de las princesas Ana y Mia. Es un blog, en el que se explica las pautas que hay que ser para ser una chica perfecta (anorexica) Es muy fuerte. Tienen una dieta, en la que no comen a penas nada. Unas reglas, en las que si pesas más de 45 creo que es, ya no eres guapa, ya no tienes bueno cuerpo. Creo que os va a servir mucho para vuestro trabajo. Este es: http://princesita0408.blogspot.com/

    Espero haberte ayudado. aunque igual me he enrollado bastante xD
    bueno, muchos besos guaaaaapa :D
    Chloe.

    ResponderEliminar
  7. Buah... Tu primo lo tiene que estar pasando fatal... Lo que más necesita ahora es apoyo a su lado y por lo que dices tiene muy poco :(
    Y lo del blog, muchas gracias! seguro que es muy útil, en cuanto pueda me paso y lo leo :)
    Muchas gracias Chloe!!!
    Un beso muuuy grande!!

    ResponderEliminar
  8. nuevo capitulo de mi historia, siento haber tardado tanto, lo siento pero no tenia tiempo, espero que os gustee
    bessazos desde
    http://experienciasinexplicablessma.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Veras, yo creo que la anorexia es una efermedad muy complicada de tratar, que hace que la persona que la padezca sufra, por no sentirse bien con uno mismo, algo fundamental para ser feliz. Pero no solo sufre la persona que la padece, si no su familia, amistades, pareja...
    Lo digo por experiencia, una de mis mejores amigas es anorexica.
    La conozco desde que eramos pequeñas, y siempre estuvo rellenita. Pero un verano dejó de estarlo, y perdió mucho peso en muy poco tiempo.
    Ya han pasado tres años desde ese verano, tres años llenos de psicologos, Y hará varios meses, le pillamos en el estuche unas pastillas para adelgazar y vitaminas para el pelo y se lo dijimos a sus padres. Es un tema muy delicado, y dificil de tratar.
    Espero haberte ayudado. La anorexia, es un transtorno, que no deseo ni a mi mayor enemiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mal.. Intentad hacerle entender lo que ella vale por sí misma, sin tener en cuenta su físico, porque no puede seguir así :(
      Muchas gracias ana!

      Eliminar
  10. Hola! Tienes una sorpresa por mi blog.
    A mi la anorexia me parece con perdon de la palabra una gilipo... y lo qe le sigue. No entiendo como las personas pueden llegar hasta tal punto. Si estas gordo intentas hacer ejercicio, comes en menor cantidad, cosas saludables. No te privas de lo qe comias antes, solo, intentas consumirlo en menor cantidad. Cada persona es genial a su manera. No quito que nos queramos parecer a las famosas. Pero fijate, ninguna es un palillo. Vanessa Hudgens, con formas, Rihanna, otra con la que se meten ¿os habeis mirado vosotros? Selena Gomez, un tipin genial. Son palillos? NO, si eres rellenita, con michelines o lo que sea, haces gimnasio, ejercicios y ya esta. Lo quemas y te mantienes.
    No debes peligrar tu vida. si lo lees y eres anorexica, quieres serlo, acuerdate de que te puedes morir, de qe eres un estupida haciendo esto. De verdad quieres verte bien siendo un saco de huesos y pellejo? Asi agradas a los demas? Asi te esclavizas a ti misma usando una 32 de pantalones? Te sientes mejor por llevar la talla de ropa mas baja de la clase? Te crees guapa de esa manera? Tal vez ni te de tiempo a eso...
    NO SEAMOS TONTAS. NO CAIGAMOS EN ESTO. TRASTORNO. ENFERMEDAD MENTAL. Como querais llamarlo. Es MUY grave. Si piensas hacerlo piensa que no solo te hieres a ti si no tambien a los demas. Nadie desea la muerte.
    Siento haberme puesto asi Leo, pero es lo que pienso sobre esto. Parece borde, pues alomejor un poco... jajaja pero es muy malo.
    Un besoooo enormee preciosa. Qe os salga bien y conciencieis a la gente de esto.
    TQ <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado tu comentario, porque eres muy directa. No es que seas borde, hay muchas formas de ver la enfermedad :) Y sí, es muy grave, y una enfermedad que se tiene porque en un momento tu decidiste empezar a no comer, una enfermedad , digamos, que se "elige". Psicológico.
      Muchas gracias Drea!! Un beso :D

      Eliminar
  11. Hola preciooosa! Hacía tiempo que no pasaba u.u! Bueno, en cuanto comente esta entrada, me bajo a als siguientes ;)

    Pues, mi opinión. Mira, hay mucha gente que piensa que la anorexia es una gilipollez. Que es una enfermedad, que sinceramente,una que me da corage hablar de ella. A mi sinceramente, me han dicho ya en varias ocasiones que si soy anoréxica, y no. No lo soy. Mi metabolismo es delgado (nose como decirlo) y no puedo hacer nada. Bueno, es un pequeño ejemplo. La verdad, es que yo he echo un trabajo sobre la anorexia (hace ya unos cuantos años) y bueno, qué decirte... Es una enfermedad chocante, y la gente que la consigue pasar, ha de ser una persona fuertísima. Sé que sonará estúpido, pero admiro a la gente anoréxica que sabe que la padecen. Sé que luchan contra su voluntad, y bueno, les tengo mucho respeto.

    Mira, yo sinceramente, no sé que ejemplo ponerte porque no conozco a nadie anoréxico o que haya padecido... Pero puedo decirte, que he visto gente por la calle, y choca mucho.

    Otra cosa que me parece horrenda, es la manipulacion del marketing, de la publicidad, de la ropa. Has visto acaso, una modelo de talla 38-40? No, jamás. Has visto un video musical con chicas un poco rellenitas? Já, no. Eso jamás. No, la gente no se atreve a poner a una chica de talla normal en un video famoso. Nono. Bueno, mira. La anorexia es una enfermedad que sinceramente, nosé como definirla. Yo, a veces siendo sincera, me he visto en el espejo y he pensado: Estoy gorda. (Bueno, no así.. pero como por intervalos super cortos que parece que no lo dices, pero que si? bueno, eso no importa) y bueno, obviamente, me he quitado ese pensamiento de la cabeza enseguida y girándome completamente. Una vez una chica me dijo que si acababa de salir de la anorexia, y le dije que no. Me dijo que qué raro, porque estaba esquelética. Y bueno, ami sinceramente, por experiencia propia, si asi se le puede llamar, es horrible. No me gustaría estar en el lugar de alguien que padezca esta enfermedad. ¿Te imaginas la de gente que les mirará raro por ser delgada? ¿Te imaginas el daño psicológico que han recibido, para llegar a ese punto, al lado de la muerte? ¿La de horas metida en un baño, expulsando todo? ¿Horas de hambre, y fatiga? ¿Llantos y depresiones? No, nadie se lo puede imaginar, es imposible. Y ahora mismo, más de 100 personas, seguro que están encerradas en un baño vomitando.

    No sé que mas decirte... Espero haber comentado a tiempo, y bueno, muchísima suerte con el trabajo :)

    Y ahora, feliz de la vida, me voy a Amarrado a ti :DDD

    MIL BESOS ;)

    Y bueno, como no te traigo ejemplo, te pongo uno mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu caso es por tu metabolismo, cosa que hay veces confundimos :S
      Muchas gracias por tu comentario Carmen!!

      Eliminar
  12. hola!!!! Pues bien, creo que es de las peores cosas que le pueden ocurrir alguien porque no es como el cáncer por ejemplo porque contra eso se puede luchar con medicinas, quimio y mucha fuerza de voluntad y tú no tienes la culpa de tenerlo. Pero la anorexia es una enfermedad en la que tú mismo te haces daño y ni siquiera eres consciente de ello, estas personas solo quieren que los demás les vean como ellos mismos sienten que son, pero se creen que para ello deben tener el aspecto de las mujeres que salen en las portadas de las revistas o en la televisión. Pero es todo lo contrario, para gustarle a alguien sólo hace falta ser uno mismo, y si los demás no saben valorarte es que no valen la pena. No hay que intentar complacer a todo el mundo. O qué pasa, ¿que vas a poner en peligro tu salud para gustarle a gente que no lo merece? Porque nadie es merecedor de eso.
    Así que por favor si alguna de vosotras se mira un día en el espejo y no le gusta lo que ve, que mire de nuevo y piense en lo buena persona que es´, y de ese modo siempre seremos los más guapos. Porque lo único por lo que deberíamos aborrecernos sería por ser una mala persona o no haber respetado a alguien, nunca por nuestro aspecto. Si de verdad queréis adelgazar, acudid al médico, que te dirá imparcialmente si tienes tu peso ideal, o si estás demasiado gorda o delgada. Y te ayudará poniéndote una dieta saludable y una serie de recomendaciones.
    Espero que te sirva mi opinión, un beso
    Tu lectora audaz <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque hay que fijarse en las cosas buenas que tenemos y no machacarnos con los defectos, porque nadie es perfecto :)
      Muchas gracias!!

      Eliminar