Traducir

sábado, 16 de marzo de 2013

Se acercó a la muerte y le echó un pulso

Se sentó en el andén de esa vieja estación llena de gente y se puso los auriculares, aislándose de conversaciones anónimas alrededor de ella. Empezó a sonar una canción de Gossos y cerró los ojos, apoyando su cabeza contra los azulejos pintados con spray.

-Hola- sonrió ella y se dejo caer a su lado como cada tarde a las cinco y media. 
-Tan cerca de la muerte y aún así seguimos viniendo aquí-  él se giró al ver a su amiga.
-Los trenes pueden ser mortales, pero son protagonistas en muchas escenas de aventuras.
-Tú siempre tan optimista.
-Y tú siempre tan pesimista- soltó una carcajada y observó cómo llegaba el tren y se detenía justo delante de ellos-. Venga, vamos- se levantó y le alcanzó la mano.
-¿Y si mañana no volvemos a vernos más?- dijo él sin moverse del suelo y negó con la cabeza.
-¿Y si hay una nueva historia ahí dentro esperándonos?
-No seas ilusa- replicó ante las tonterías que estaba diciendo.
-¿Tienes miedo?- compartieron sonrisas y sintió algo dentro que le impedía negarse a tal locura.
-Yo nunca tengo miedo- no iba a dejar que le llamase negado. 
-Demuéstramelo- le retó ella y él se dejó llevar por la necesidad de cambiar su mundo.

Volvió a abrir los ojos y se encontró el tren llegar. ¿Una vez más iba a quedarse ahí, sin subirse al tren? . Tal vez necesitaba sentirle cerca para que esa imagen del accidente desapareciese de una vez de su cabeza, al fin y al cabo, había sido su culpa que él se hubiese ido. Se acercó lentamente a esas líneas amarillas que la separaban de la muerte y le echó un pulso.


"Res tornarà a ser igual 

i lluitarem fins al final. 
Un nou matí pot començar... 
si tanco els ulls me'n vaig al teu costat."

Tumblr_m6m7m2gwjw1r8ut40o1_500_large


11 comentarios:

  1. No me había dado cuenta del cambio de letra hasta que terminé de leerlo. Te quedó genial. Yo siempre pensé que una vez que se ve a la muerte de cerca, eres incapaz de olvidarla. y la muerte tiene muchas maneras de ser vista.
    Un salda chica temeraria.

    ResponderEliminar
  2. Es una entrada muy triste y a la vez muy bonita. Espero que le haya ganado ese pulso a la vida y espero que algún día recupere el optimismo que tenía.
    Gracias por leerme siempre y comentarme, es todo un placer. En serio.
    Un abrazo.

    Luna Plateada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las personas olvidamos cómo somos realmente y perdemos el optimismo...
      ¡Gracias a ti Luna! <3

      Eliminar
  3. Creo que siempre hay otras optativas, que siempre hay algo más por lo que luchas y seguir adelante en la vida! Para estar arriba una vez hemos tenido que estar abajo.
    un besazoooooooooo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de ello, siempre habrá algo por lo que luchar, aunque sólo sea por nosotras mismas :)
      ¡Mil gracias Sonia! ¡¡Un beso gigantescooo!! <3

      Eliminar
  4. Yo creo mas en el optimismo, me identifico en algo con la chica. Probablemente a veces piensen que soy ilusa o ridícula, pero yo solo soy optimista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que verle el lado bueno a los problemas :)
      ¡Gracias Geral! ¡¡Un beso enorme!! <3

      Eliminar
  5. Es un texto muy triste :(
    Es cierto, cuando has vivido la muerte o la tragedia, no te sientes del mismo modo!
    Un besoo!!::*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te marca, es inevitable...
      ¡¡Muchas gracias Anna!! <3

      Eliminar
  6. Es muy triate y a la vez tan alentador. Hablas de la muerte, pero tambien de esperanza y superacion. ¡¡Me ha encantado!!
    Un beso enormeee <3

    ResponderEliminar