Traducir

lunes, 20 de mayo de 2013

Su gran dificultad no era dibujar su futuro, sino imaginarlo sin él

Se llevó las manos al rostro, vencida por el estrés, y mordió con desesperación uno de los extremos del lápiz de madera. Cuántas veces había dibujado el paraíso en el que le hubiese gustado vivir y ahora se veía frente a un gran papel en blanco, amenazante ante sus ojos, esperando que pintase su superficie a carboncillo. No tenía pensado usar colores llamativos, sólo la escala de grises que ese lápiz conseguía distinguir en sus trazos. 
Se veía incapaz de dibujar una sola línea. Pensaba que cualquier paso en falso la haría decepcionarse de sí misma y tendría que romper el cuadro. Como tantas otras veces... En demasiadas ocasiones había intentado hacerlo, pero nunca se convencía de la perfección que quería mostrar y que en cambio plasmaba en el papel. Nunca alcanzaba el mayor esplendor, no encontraba la gran belleza del futuro en sus dibujos. Cambió de lápiz varias veces y de ángulo también, ¡incluso de paisaje! Playa, montaña, prado, gran ciudad... Nada le agradaba. Todo le traía recuerdos a los que no quería aferrarse, nada era nuevo, nada le transmitía olor a recién pintado. Como si ya hubiese estado ahí. Ese lugar con el que soñaba ya lo había pisado con sus propios pies, su imaginación sólo viajaba al pasado y éste la obligaba a dejar rastro en la blancura del papel limpio e inocente. Como si sus ojos nunca se hubiesen ido, ésos que ahora permanecían frente a ella, observándola y esperando ser borrados para siempre para iniciar de nuevo otro pensamiento clandestino sin prejuicios. 
Pero esta vez era la definitiva, sostuvo con firmeza el lápiz y rayó con ímpetu hasta hacer desaparecer esa intensa mirada bajo la enigmática escala de grises.  Aún así, no fue capaz de ver que el recuerdo no estaba en ese papel en blanco, sino en su corazón y eso sí que no podría hacerlo desaparecer tan fácilmente...
Su gran dificultad no era dibujar su futuro, sino imaginarlo sin él. 

Tumblr_me4g05l6md1qezvzlo1_500_large

@enmodoavion_


10 comentarios:

  1. Terriblemente encantador, sin duda. Por cierto, esto ha dado un cambio o soy yo? ;)
    Se te quiere y esas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha dado un cambio jajajaja
      ¡Mil gracias Leo! ¡Un beso muy muy muuuy grande! <3

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Un beso muy muy muuy grande! <3

      Eliminar
  3. Eso pasa cuando te aferras tanto a una persona, yo pienso que debemos ser de cierta manera "fríos" para no aferrarnos tanto a alguien y a futuro evitar el sufrimiento. El hace parte de mi vida ahora, lo quiero, me gusta estar con el y me siento genial estando a su lado, pero de el no depende mi futuro, el no lo es todo en mi vida, ni ahora ni después.
    Me gusta mucho poder decir esto, y saber que en serio así lo siento.
    Escribes hermoso ¿ya lo he dicho, verdad? :P

    ¡Un beso enorme! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, ojalá pudiese decirlo yo igual que lo haces tú, ojalá no influyese tanto en mí...
      ¡Muchisisisisimas gracias Geral! ¡Un beso muy muy muy grande! <3

      Eliminar
  4. Me siento muy identificada con tu entrada. Muchas veces, no es que seamos incapaz de pasar página, es que no queremos hacerlo.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes... Nos da miedo pasar página, echamos de menos el increíble sentimiento que él nos hacía sentir...
      Muchas gracias :D
      ¡Un beso muy muy muuy grande! <3

      Eliminar
  5. Y es que las huellas del alma son difíciles de borrar...
    Me encanta, como siempre ;)
    Un beso enormeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que sí...
      ¡Mil gracias lectora audaz! ¡Un beso muy muy muuuy grande! <3

      Eliminar