Traducir

martes, 28 de mayo de 2013

Y otra, y otra...

Se sentó en el borde del estanque y sintió nostalgia. Quería volver al pasado y darle al Play de nuevo a la película de su vida. Volver a empezar pero sin modificar ninguna acción. 
Cogió una piedra y la lanzó torpemente al interior de esas aguas oscuras. ¿Cuántas personas habrían hecho eso a lo largo de los últimos centenares de años? Estaba segura de que no lo podría contar con los dedos de sus manos, nunca se le había dado bien las matemáticas y era demasiado vaga como para ponerse a contar como lo hacían los niños de cinco años. Tal vez incluso ella habría lanzado una piedra en algún momento que su mente no era capaz de recordar.
Cogió otra y repitió la misma acción. ¿Cuántas piedras ahogadas habría en lo más hondo del estanque? Hubiese sido fácil saberlo, sólo hubiese necesitado un traje de buzo, aún así se limitó a observar. 
A lo lejos, un señor lanzó en un ágil y limpio movimiento una simple piedra y consiguió dar tres botes. Tres botes, como el mismo número de piedras que acababa de lanzar el niño que aguardaba a su lado. ¿Cuántas piedras habrían lanzado a lo largo de su vida? Seguramente el señor hubiese lanzado un número más elevado de éstas que el pequeño, porque su lanzamiento se había caracterizado por la gran destreza y conocimiento ante ese movimiento perfecto.
Ella era demasiado imperfecta como para hacer un tiro así, nunca lo conseguiría. Les observó a lo lejos y se formuló una nueva pregunta: ¿Cuántas piedras habría en lo más hondo del estanque que hubiese lanzado ese señor dando tres botes antes de hundirse? Le gustaría poder viajar al pasado, ver cómo ese hombre lanzaba su primera piedra y acompañarle en cada tiro, tal vez así hubiese conseguido un buen lanzamiento o, tal vez, mejorar su movimiento imperfecto.
Sonrió y dejó caer de nuevo otra piedra, y otra, y otra...

Tumblr_ly5wb6sc401r5rz2jo1_500_large

4 comentarios:

  1. Que cosas "raras" en las que a veces pensamos, y que nos ponemos a hacer. Pero yo lo comprendo bastante bien, porque a mi me ha pasado, que me dan curiosidad cosas de las cuales las personas ni se enteran.

    ¡¡Saludos Leo, espero que todo te vaya muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces nos centramos en cosas que parecen insignificantes para los demás :)
      ¡Muchas gracias Geral! ¡Un beso muy muy muuy grande! <3

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Mil gracias! ¡Un beso muy muy muy grande! <3

      Eliminar