Traducir

viernes, 1 de noviembre de 2013

Controlar lo incontrolable

TumblrImagínate dos personajes, chicos, chicas, rubios, morenos, pelirrojos, altos o bajos, nada importa aquí. Simplemente, imagínatelos a tu manera. 
¿Ya los tienes en tu mente? Perfecto. Ahora sitúalos en una época y lugar concretos. ¿Qué tal París en el siglo XVIII, o incluso tu barrio ayer mismo por la tarde? Eso tampoco importa, así que te dejo que decidas tú. Enciende la radio o tu reproductor de música y ambienta la escena. 
Los dos personajes creados se miran, expectantes, hasta reconocer esa canción que suena a lo lejos y el más extrovertido se acerca y le pide bailar. Tú también estás ahí, sentado no sé adónde (elige tú el lugar) a menos de un metro de la escena y sonríes ante tal curiosa situación. 
Ahora di en voz alta lo que te gustaría que dijese uno de los personajes, ¿no ves cómo mueve sus labios a la vez que tú? La reacción de la otra persona es predecible, claro, ya sabías lo que ocurriría, has sido tú quien los ha creado.
¿Pero sabes qué? Vivimos engañados por nuestra propia imaginación. Pensamos que podemos controlar sus vidas cuando son ellos mismos los que nos condicionan, los que nos caracterizan por cómo somos. Porque esos personajes se denominan prejuicios, y las palabras dichas no son más que pensamientos propios. Porque están dentro de nosotros y hablan cuando pensamos en ellos. Son un simple reflejo de la complejidad de la vida y nosotros los espectadores que intentamos dirigir algo incontrolable. 
Dirás que esto no tiene sentido, tal vez no lo tiene, pero, ¿sabemos leer entre líneas?


(Siento esta entrada, la verdad, no entiendo ni por qué la publico, pero hay muchas cosas de mí que todavía no entiendo)

11 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    No digas que sientes esta entrada, ¿cómo puedes decir lo siento por publicar algo tan hermoso como esto? Yo también he pensado algo similar a lo que escribiste sobre los personajes durante muchos años de mi vida, y como tú hay muchas cosas de mí misma que sigo sin comprender todavía. Me encantó el principio de la entrada, todas las preguntas que escribiste y que me ayudaron a crear ese mundo aparte tan perfecto en la imaginación. Y también me encantó el final... En realidad, me encanto la entrada completa. He de decirte que tus palabras son bellísimas, y que es un placer volver a pasar por aquí.

    Un beso,
    Windflower. <3

    ResponderEliminar
  2. Tratamos de controlar lo incontrolable. Una verdad desmedida.

    ResponderEliminar
  3. No tienes por qué sentirlo!!
    Dices la verdad!!!!
    realmente me encantó!!!! ^^

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Intentar controlar lo que no se puede es algo que nos desespera. Yo misma intento hacerlo muchas veces, pero la verdad es que no todo puede ser controlado... Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Realmente podemos controlas los prejuicios de la sociedad? No estaría nada mal que todo fuera como en nuestra mente, al igual que en la película Origen o en el maravilloso escritor de finales felices de Leo.
    ¿Sabes? Yo tampoco lo he entendido mucho, pero me ha encantado, la verdad, qué quieres que te diga xD

    ResponderEliminar
  6. Hola ?????
    Me ha encantado, ese doble mensaje y la idea...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. INCREIBLE! Cada día me gusta más como escribís. Me encantó TODA la entrada, TODA, ENTERITA. Así que no te disculpes por haberla publicado...
    Un beso ENOOOORME
    pd:no dudes tanto de vos misma <3

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me encantó la entrada! De verdad, pienso igual que tu, y a veces "no sé" lo que escribo, es lo bonito de esto :) perfecta entrada, un graaan saludo!:*

    ResponderEliminar
  9. Yo si que le encuentro un sentido a lo que dices en esta entrada y me gusta mucho que la hayas publicado, seguro que todos nosotros no entendemos muchas cosas, quien se entienda del todo no le queda nada ¿o si? Ademas cada día es un experimentar nuevas cosas, nuevos sentimientos que no comprendemos a veces. Cuando uno escribe, en el fondo cada cosa aunque no nos haya pasado tiene que ver algo con nosotros, sin darnos cuenta lo que creamos puede llegar a dominarnos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Yo sí la entiendo. Y me hiciste pensar mucho, en verdad... Imaginarme escenas enteras es lo que hago cada minuto de mi vida, y a cada minuto siguiente sufro al pensar que nada es real. Como vos decís, estamos rodeados de prejuicios y pensamientos que no llegamos a pronunciar...

    Leí por ahí que querés ser periodista, yo igual. Creo que es una profesión apasionante.
    Un abrazo grande, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Me ha encantado esta entrada realmente me he sentido identificada.
    No sé me has hecho pensar y reflexionar muchas cosas.
    Sigo tu hermoso blog, espero que puedas visitar el mío http://eldiariodedanielamay.blogspot.mx/
    Saludos n_n

    PD: Es hermoso tu blog♥

    ResponderEliminar