Traducir

sábado, 31 de agosto de 2013

Nada estaba en su lugar.

UntitledNada estaba en su lugar, nada tenía sentido, los cuadros ya no decoraban las paredes ni las alfombras tapaban el parqué, pero no era un simple desorden, las piezas tampoco encajaban en su cabeza. En las instrucciones se puntualizaba la colocación de éstas con sumo cuidado, pero ella estaba empeñada en terminarlo antes del medio día, quería poder observarlo mientras comía bajo el silencio abrumador del televisor desenchufado. 
 Él le había presentado cada una de las estrellas que les habían visitado en las últimas noches y ella quería recordar siempre sus nombres. Había comprado el puzle en una tienda de segunda mano, al parecer, la antigua propietaria no fue capaz de terminar las constelaciones. Pero ella tampoco lo iba a conseguir, faltaban piezas para poder concluir esa obra de arte. No era perfecta, ninguno de los dos lo era, pero representaba más de lo que nunca podrían expresar con palabras mediocres. El hueco del pasado era imposible de reemplazar, es más, de cerca se notaba su ausencia y de lejos se perdía la esencia. Pero la belleza no era perfección, las nubes cambiaban su color y seguían siendo nubes, y las estrellas no siempre brillaban por mucho que mirase al cielo. 

29 comentarios:

  1. Las nubes cambiaban de color pero seguían siendo nubes. Esto me sugiere un atardecer o amanecer y la frase en si es perfecta.
    Nosotras aquí las dos leyendo y escribiendo a las dos, dejándonos arropar por relatos y susurros antes de dormir :)
    Besotez <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no hay nada mejor que leer antes de irse a dormir jajaj
      ¡Mil gracias Irati! ¡Un beso muy muy muuy grande! <3

      Eliminar
  2. ¿Como narices lo haces? De verdad que no entiendo como consigues escribir así xD Formas frases con palabras que suenan tan bien que parecen sacadas de alguna canción, no sé como explicarlo. "Él le había presentado a cada una de las estrellas que les habían visitado en las últimas noches y ella quería recordar siempre sus nombres" esa frase me ha enamorado *-* Es perfecto, escribes que da gusto leerte en serio.
    Me ha encantado el texto >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Cece, no sé, se me ocurren así porque sí... jajajaja
      ¡Muchísimas gracias, de verdad, no sabes cuánto me alegra saber que piensas eso de mi texto!
      ¡un beso muy muy muuuy grande! <3

      Eliminar
  3. Increíble, siempre consigues dejarme sin palabras. El final es lo más precioso de todo, pero no importa, porque cada frase es única. Espero ansiosa ya el próximo texto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Soñadora, ¡muchísimas gracias! asdfghj :D
      ¡Un beso muy muy muuy grande! <3

      Eliminar
  4. Wosh, Que grosa! Me encantó, cosas asi es que me gusta leer, me recuerda al tipo de cosas que escribía hace años, sin duda tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo, me alegro de que te guste, bienvenida! ¡Muchísimas gracias, de verdad! <3

      Eliminar
  5. Es precioso *___*,
    aunque ante estos textos nunca sé que decir,
    nunca sé que más añadir, jajaja :S Pero que sepas, que es magnífico.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Amanda, de verdad :D
      ¡Un beso muy muy muuy grande! <3

      Eliminar
  6. Simplemente divino! No hay más que agregarle. Tenes una nueva seguidora, me encanta como escribis, son las palabras justas. Te espero por mi blog raiseyourpridee.blgspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. El pasado jamás se podrá olvidar, pero con el paso del tiempo, aunque ahora cuesta (es más, estoy viviendo lo mismo) sé que podré superarlo. No sé, todos acabamos pronto o tarde superándolo, porque antes de todo esto ya habían otras historias que habíamos vivido que las hemos dejado atrás.
    Un besazoooo gigantísimoooo cielo<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes, Sonia, el tiempo todo lo cura...
      ¡Muchísimas gracias por comentar, guapa! <3

      Eliminar
  8. Me ha encantado, escribes genial. <3
    Ya soy seguidora, pásate si ti quieres, por mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gusta mucho tu blog. Me quedo! Por cierto, te he nominado a un premio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Precioso texto, me encanta esa manera tan tuya de expresar los que sientes o de dar a entender algo. Me encanto esta parte que dice: "...de cerca se notaba su ausencia y de lejos se perdía la esencia." supongo que fue mi parte favorita porque muchas veces me he sentido así :/
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha encantado escribir esa frase :3
      ¡Muchísimas gracias, Geral! <3

      Eliminar
  11. A lo mejor la gracia esté en aprender a quererlo, como el arte moderno, hay que saber entenderlo. Mirar y ver las cosas desorganizadas nos asusta, pensar en todos esos cabos sueltos, pero al final lo que hace especial a la historia es tener algo diferente, encontrar su orden y no el que le queremos dar, porque el caos no existe, es sólo no entender lo que vemos.
    Pero la vida es corta (relativamente) y si algo nos hace humanos es esa tendencia a cambiar las cosas para dejar de ser actores y pasar a guionistas (lo has dicho ya, ¿verdad?). Hay tantas cosas que entender, tantas dudas parecidas a ordenar o entender el orden de las cosas...
    Es nuestro martirio y nuestra estrella, la libertad es extraña y aún así no podríamos vivir sin ella. A lo mejor entre dos se vive mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué decir, me has dejado sin palabras, aunque bueno, ya lo sabes jajaja
      ¡Muchísimas gracias, cuánta razón tienes! <3

      Eliminar
  12. Pd: te dejo el mío por si quieres pasarte...
    http://missinsomnio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar