Traducir

viernes, 12 de julio de 2013

Intercambio de palabras - Marina


Atardecer en París.
Autor: Nicolas Bareau.
Precio: 19,90 euros.
Nº de páginas: 304.
Sinopsis: En esta obra se nos cuenta una historia que comienza en el Cinéma Paradis, un pequeño cine de arte y ensayo que sobrevive en el corazón de París dirigido por Alain Bonnard, un hombre que cree que los sueños pueden hacerse realidad... Y que lo confirma cuando la preciosa chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17 acepta salir con él. El sueño se convierte en pesadilla cuando la joven , de la que solo sabe el nombre, desaparece como si se la hubiera tragado la tierra justo en el momento en que Alain recibe la oferta de su vida. Una comedia llena de equívocos, divertida e inteligente como los mejores clásicos del cine. Una novela sobre la maravillosa locura que es el amor en París, algo tan mágico que solo puede ser cierto.
Opinión personal: Definitivamente, Nicolas Bareau pasa a mi lista de escritores favoritos. 
Al parecer, ha escrito tres libros, y los tres se desarrollan en París, lo que significa que en unas semanas estaré leyendo otro libro suyo. Pero ahora a lo que iba: este libro es una delicia. 
Primero, la esencia de un pequeño cine antiguo de París, ese escenario ha sido de mis favoritos.
Lo que me he reído, lo que me ha entretenido y aislado de todo... Te transporta, al igual que "La sonrisa de las mujeres", al mundo parisino, romántico e impredecible. En este libro no solo se centra en el tema del amor, sino que también tiene su lado intrigante, lo que hace que esas 300 páginas se te pasen volando. Me ha encantado.
Lo mejor: El desenlace de la parte intrigante. Me pilló totalmente desprevenida.
Lo peor: A pesar de todo, le falta ese puntillo que lo hace inolvidable. Me ha gustado mucho, pero no tanto como "La sonrisa de las mujeres".
Personajes:
Mi favorito: Soléne. 
El que peor me ha caído: Nadie.

Puntuación final:
          
5/5

***Próxima reseña: Las Pruebas.***

¡Hola! Esta vez no es Leo Presumida quien ha escrito la entrada, sino yo, Marina :33
Esto se debe a que ambas hemos participado en el "Intercambio de palabras", lo que significa que nos hemos intercambiado las entradas.
En mi blog puedes leer muchas otras reseñas como esta, las publico a menudo ya que leo mucho. También encontrarás relatos con los que pretendo hacer soñar, historias varias, sueños sueltos, alguna que otra reflexión... en resumen, es como si al hacer click en el siguiente enlace, giraras una llave que te abriera las puertas a mi mundo... http://marinaredondo.blogspot.com.es/
Un placer conoceros c:
Marina.

4 comentarios:

  1. Me gustó la reseña, aun que no consigo ver las imagenes :$
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contribuir, me hace muchísima ilusión.
    Y el libro me llama mucho :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  3. Encantada!! muy buena idea lo del intercambio!! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la ida de "intercambiar entradas" :D
    Y me gusta la manera en que escribe Marina, y el libro pues con todo lo que ha dicho me ha encantado. Quisiera tenerlo ya, aunque si convertimos el precio a pesos en Colombia, esta un poco costoso, pero seguro que lo pongo en mi lista para comprarlo :D
    Me ha gustado mucho la sinopsis ♥

    ResponderEliminar