Traducir

miércoles, 6 de junio de 2012

Como la vida misma

TumblrDa rabia no poder evitar mirar hacia atrás, hacia el pasado, recordar esos momentos que no volverán, esas personas que no volverás a encontrarte porque salieron de tu vida por algún motivo. Intentas encontrar el principio del camino, donde empezó todo, donde empezó tu vida. Y vas avanzando entre los recuerdos, los cumpleaños, los primeros días de instituto, la primera vez que sentiste mariposas en el estómago, la primera sonrisa, el primer beso. Instantes imborrables que quedaron guardados en algún lugar de nuestra mente, que te han hecho crecer como persona, que te han marcado, quizá para siempre. Te encierras, creyendo que puedes seguir adelante sujetando todos esos recuerdos con las manos. Pero son demasiados y te pesan, te hacen graves heridas, arrancándote la piel. Y te sientes débil, sin ganas de seguir adelante. Caes. Caes contra el suelo, pero no es el que tocas con la planta de tus pies, no, es uno aún más profundo, uno que creías que nunca llegarías a conocer, oscuro como la vida misma. Intentas escalar de nuevo por esas paredes, pero es imposible, todo el peso que llevas encima no te deja avanzar y te arrastra otra vez hacia abajo, y es que esos recuerdos sólo te hacen daño, te agotan y sólo tienes ganas de llorar, de dejarlo estar, de quedarte donde estás para siempre. Se te pasa por la cabeza continuamente dejar allí todos los recuerdos que cargas y subir, pero sientes que es imposible. Hasta que arriba algo aparece y te llama, pidiendo que subas. Te niegas, diciendo que no puedes porque no quieres separarte de tu pasado. Pero te ruega que lo hagas, dice que será mejor para ti. No sabes por qué insiste, no sabes qué te vas a encontrar allí y tienes miedo de que sea malo. Siempre te han dicho que "Más vale malo conocido que bueno por conocer" y no quieres arriesgar. ¿Qué haces? Te quedas parada, sin saber qué decisión tomar. ¿Arriesgar? "Quizá vale la pena..." Susurras, cerrando los ojos. Te miras las manos con detenimiento. Hay tantos instantes guardados... Vuelves a alzar la vista hacia arriba y ves como ese "algo" te acerca su mano para ayudarte a subir. Quizá es la única oportunidad. Intentas subir sin dejar nada allí, pero es imposible, tienes las manos ocupadas. Resoplas, no será nada fácil olvidarlo todo. Te deshaces de todo tu pasado y empiezas a escalar las paredes con la ayuda de esa mano. Arriba, el sol brilla con fuerza, cegándote. ¿Y ahora qué? Empiezas a andar, sin soltarte de esa mano, que, después de que te revelase su nombre, sabes que se llama FUTURO.

2 comentarios:

  1. Un relato precioso. Es necesario seguir adelante, sin detenerte, agarrados a Futuro. La vida sigue y así seguirá por siempre. La vida no se detiene por ti... si te detienes, te quedas atrás y contigo las consecuencias que depara.

    Me ha encantado,

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es que el pasado nos hace ser como somos, pero no podemos seguir en el, porque nos consume. Hay que sobrevivir, estamos hechos para éso, vivir es nuestra condición. Porque, sino, ¿qué vas a hacer? Ha sido muy bonito, mucho, mucho. jajaja

    ResponderEliminar