Traducir

jueves, 26 de diciembre de 2013

Seis días no eran nada después de todo.


"¿Por qué apartas la mirada 
si te pillo mirándome otra vez?
Qué difícil predecir una vez más
mañana dónde estarás."

Habían pasado seis días desde la última vez que lo vio y seis días no eran nada después de todo. Tanto tiempo esperando a que llegasen las mañanas tranquilas y las copas de champán después de cenar, que había olvidado lo que todo eso conllevaba. No podía arrancar de su mente esa sonrisa radiante justo antes de irse, ni esa risa burlona después de cada frase dicha ni esos ojos penetrantes que desafiaban al paso del tiempo. 
¿Cuántas veces había deseado perderle de vista y ahora su vista no hacía más que buscarle en cada rincón? Los días sabían a eternidad y estaban comenzando a pasar sin orden alguno. ¿Acaso sabía en qué día vivía? Los calendarios marcaban un jueves veintiséis, pero su pensamiento había decidido sentarse en el último viernes que escuchó su voz. 
Esperaba ansiosa a que llegase el último día del año, ése en el que se olvidaba todo lo ocurrido anteriormente después de un sorbo. No quería olvidar los años pasados, pero sí los miedos que tanto la habían acompañado a lo largo de éstos. Deseaba ahogarse en una copa de ron y ver en ella el reflejo de aquellos odiosos ojos observándola tras su espalda. 
Porque sólo habían pasado seis días y ya quería volver a saborear la amargura de esa maldita adicción que llevaba su nombre.

Photo

12 comentarios:

  1. Tengo que admitir que nunca me ha pasado algo así.
    He leído libros en que la protagonista sentía un amor-odio pero nunca lo he presenciado así que me cuesta entenderlo,jajaja. Aún así, la entrada me ha parecido preciosa :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil ponerse en la piel de otras personas cuando no has pasado por su situación, muchas gracias Amanda :)
      ¡Un beso muy muy muuy grande! <3

      Eliminar
  2. en el fondo yo creo que cuando te gusta mucho una persona, aveces te odias a ti misma por necesitarla tanto y eso provoca que el amor y odio aveces se confundan.
    Muy buena entrada, un beso y feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, intentas que no te guste, y te odias a ti misma por no conseguirlo..
      ¡Feliz Navidad, Ana, y muchas gracias! ¡Un beso muy muy muuy grande! <3

      Eliminar
  3. Lo comprendo, porque cuando pasa un solo día sin verle o sin escuchar su vos, ya lo extraño a rabiar. Espero que con el nuevo año se olvide de lo malo que ocurrió en el pasado, pero no de las enseñanzas que el dejo. Mis mejores deseos para ti en este nuevo año. Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo malo aprendemos, hay que sacarle el lado bueno a todo..
      Muchas gracias :D
      ¡Igualmente, Geral, un beso muy muy muuuy grande! <3

      Eliminar
  4. Holaaaaaa, ya estoy de vuelta al mundo bloggero!!! (ahora es cuando tú piensas: "¿y ésta quién es? ¿Debería conocerla?") Pues sí, deberías, soy Alexia (tu lectora audaz^^) pero bajo otra forma... No sé si algún día retomaré http://volveran-lasoscurasgolondrinas.blogspot.com.es/ pero de momento he comenzado un nuevo blog con dos amigas.
    Esta vez es un blog 100% literario y nos vamos a dedicar a subir reseñas, citas de libros y cosas por el estilo. Apenas acabamos de empezar, pero yo estoy muy emocionada ¡y me encantaría que nos siguieras! (http://tributosenidhun.blogspot.com.es/)

    Como he estado un poco (muy) desconectada de todo esto apenas si me he puesto al día con tu novela, pero tus relatos me siguen gustando muchiiiisimo, como siempre :)
    Este en concreto es un poco deprimente y yo ya estoy en otra fase de mi vida en la que todo me sonríe (espero que dure) por lo que mi ánimo no concuerda con este texto, pero ¡Dios te entiendo a la perfección!
    Espero que siempre sigas siendo así de buena con el lápiz y el papel y que lo compartas con nosotros, porque ya sabes que adoro tu blog

    Un beso gigantenormeee ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces nos olvidamos del tiempo, del pasado, del futuro, de todo, no le damos importancia. ¿Seis días son pocos? Suficientes para echar de menos hasta tal punto que te duela.

    ResponderEliminar
  6. Un magnifico texto, y seguramente cada comentario con su interpretación. Desde mi punto de vista es un buen texto, no cabe duda, pero lo que se dice olvidar, bueno, creo que nunca se olvida, solo se deja de recordar. Así que supongo que deberías quedarte con las cosas buenas, e intentar hacer lo más llevadero el ''echar de menos''. Al fin y al cabo, la gente olvida los años, nada más brindar por el siguiente.
    Se te quiere y esas cosas

    ResponderEliminar
  7. Vuelvo a quedarme prendada de tus palabras. Muy grande, como siempre. Regalanos un 2014 lleno de tus palabras!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Hacía mucho que no pasaba por este adorable rincón. Ya sabes: exámenes, viajes... Ese tipo de cosas habían inundado por completo mi rutina, pero ahora que estoy un poco más desahogada me alegro un montón de pasarme por aquí de nuevo. Echaba de menos este blog, leer una vez más tus palabras. Había olvidado lo hermosa que es la música que tienes, no sabes lo precioso que es entrar y que suene "A thousand years" con piano y violines.
    Respecto a la entrada, tengo que decirte que es preciosa. Has descrito genial ese sentimiento que creo que todos tenemos, cuando necesitamos a alguien a hasta ese punto y nos odiamos a nosotras mismas por no poder quitarnos ese sentimiento de encima. ¡Felicidades, en serio! ¡Que pases unas Navidades increíbles y un 2014 maravilloso!

    Un besote,
    Windflower. <3

    ResponderEliminar
  9. Sentimientos tan opuestos pero qye saben encontrarse muy bien en algunas situaciones. Es difícil entenderlo pero sin dudas peor es sentirlo y no saber para donde ir. Un beso grande y felicidades!

    ResponderEliminar