Traducir

domingo, 18 de agosto de 2013

Se apagan las luces y comienza la función...

Vuelvo al pasado constantemente, a un escondite perfecto donde el tiempo no transcurre y se puede rebobinar una y otra vez. Es una cinta de vídeo, una obra de teatro que se va representando en varias ocasiones y de la que obtengo pequeños detalles que a simple vista no terminé de comprender. Cualquier espectador se contentaría con verla una sola vez, tal vez así no se perdería la esencia de la historia y podría catalogarla con un solo adjetivo. Pero yo no soy así, hay momentos en que presiento que no pertenezco a ese mundo al que suelen llamar realidad, yo soy de sentarme y engullirme todas las escenas durante horas, probablemente acabo más dolida que nadie, con los ojos empañados y las mejillas mojadas, pero me gusta sentir, aunque sea una dura tortura mental. Es en esos instantes de angustia cuando advierto que los latidos siguen ahí, retumbando en mi cabeza como si de una guerra interna se tratase, cuando en ocasiones parecen inexistentes.  Me gusta recordar o, mejor dicho, dependo de esas imágenes en blanco y negro colgadas en la pared, porque lo desconocido me aterra y me impide arriesgar en las oportunidades que me da esta vida. Tal vez soy simplemente una actriz más en esa obra de teatro, ésa que tanto se va repitiendo y de la que conozco ya sus diálogos. Sí, lo soy, y tal vez sea hora de faltar a esa representación y escribir una nueva historia, una comedia romántica quizá y dejarme de lágrimas...

Se apagan las luces y comienza la función...

Talent Means Work

8 comentarios:

  1. Hermoso, sin palabras.. y el gif es todo. Hago Ballet desde los tres años y las zapatillas de punta ya son parte de mi creo jaja

    Me encanta leerte, no me voy a cansar nunca de decirlo
    Te dejo un beso grande :)

    ResponderEliminar
  2. que bonitoo!, He vivido muchos momentos en los que me he sentido asi por eso, creo, que me gusta tanto lo que has escrito =)
    http://tequieroentrealgodones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Creo que en verdad es hora de escribir nuevas historias. Leí en un libro de Galeano que la palabra "recordar" viene del latín re-cordis, y significa {volver a pasar por el corazón}. Todas las cosas que sentiste en el pasado, al recordar, las volvés a sentir. Entonces podés vivir amarrada a los momentos buenos, y recordarlos una y otra vez, pero muchas veces los malos vienen acompanándolos.
    El hoy y el mañana también están llenos de momentos buenos y malos, pero vale la pena conocerlos y vivirlos (al menos eso creo).
    Me gustó mucho tu entrada, tu forma de escribir. Tu blog me encanta, ya te sigo.
    Te invito a visitar mi mundo, Siempre amé tu locura.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantó! "porque lo desconocido me aterra" ...qué sentimiento compartido... Amé el gif! Es como si volara, liviana como una pluma, larga, interminable, infinita...
    Un beso enorme <3
    "se apagan las luces y se cierra el telón"

    ResponderEliminar
  5. Quizás sea momento de decidir que en verdad quiere ser feliz, por ti, y contigo. Porque la felicidad es una decisión individual, que no es tan fácil de alcanzar, pero se puede. ¿Sabes? Yo siempre he pensando que para lo único que debemos volver al pasado es o para sonreír o para dar las gracias, si tu pasado no tiene nada de esto, no vuelvas.

    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  6. Con el tiempo la cinta acabó por rallarse y con ella la esperanza de volver al pasado.

    ResponderEliminar
  7. Nadie puede escribir su guión, pero desde luego debe intentarlo. Cada persona tiene su manera de ser, pero sin recuerdos uno pierde la consciencia sobre la persona que es. Más vale tener una identidad dolorosa, que no saber quien eres, vivir como un fantasma.

    ResponderEliminar