Traducir

martes, 13 de marzo de 2012

Amarrado a ti Capítulo 11


En esa habitación envuelta de pensamientos contradictorios
Aish… Todavía no sé qué voy a hacer… Camino de un lado a otro, entre esas cuatro paredes, en busca de una solución para mi confusión. He llegado a pensar que debería dejar atrás, en el pasado, a Darío y centrarme en Pablo, parece buen chico y él parece que está interesado en mí. A mí me atrae, todavía es pronto para decir más, pero tiene algo que le hace especial, diferente a los demás chicos. Tengo esperanzas para el sábado, quien sabe lo que puede llegar a pasar. Me he prometido que cuando llegue el sábado me voy a centrar sólo en él, no voy a pensar en Darío, y voy a aprovechar el momento con Pablo.
He tirado todo, las fotografías, las canciones y su carta, para hacer borrón y cuenta nueva. Lo necesitaba, me he quitado un gran peso de encima. Las fotografías las he roto en pedazos pequeños, para no tener la tentación de mirarlas otra vez, y he juntado todos los pedacitos, metiéndolos en una bolsa de plástico. Lo mismo he hecho con la hoja de canciones y su carta. La carta es lo que más me ha costado. La he leído por enésima vez y la he tirado.

A cientos de quilómetros, en un pupitre (Mara)
-Señorita, haga el favor de prestar atención-escucho una voz de fondo- ¡Señorita Berneri!-doy un salto en la silla, un golpe en la mano con la pata de la mesa me saca de mi ensimismamiento.
-¡Ah! ¿Sí?-digo nerviosa, sin saber por qué me llama. Se escuchan algunas risas de fondo.
-Le he dicho que prestase atención-dice con voz firme-, quizá, usted, ya sabe la respuesta del ejercicio que estamos corrigiendo. ¿Podría hacernos el favor de decirnos su respuesta?
¿Qué? ¿Qué ejercicio? Me muevo un poco en mi silla, en busca de alguna idea. No los he hecho… ¿Que se los ha comido el perro? No, no tengo perro… Eem…
-¿Señorita? ¿Los tiene hechos?
-Eem… -pero no me da tiempo a contestar.
-Profesora, se los he pedido yo, que no entendía el ejercicios 36, ¿puedo devolvérselos?-no me lo puedo creer.
Miro a Carlo sorprendida, todos le miran sorprendidos, hasta la profesora suelta un pequeño chillido. Carlo es uno de los mejores estudiantes del centro y siempre hace los deberes, siempre lo entiende todo y nunca necesita ayuda.
-Claro-dice la profesora. Carlo se levanta de su pupitre y se dirige al mío. Hace tiempo que no hablábamos y esto me ha dejado descolocada. Lleva sus ejercicios en la mano y cuando está delante de mi pupitre me lo acerca para que yo los coja. Nos miramos a los ojos, como nunca lo había hecho, ni cuando estábamos saliendo.
-Gracias-susurro, sin entender todavía por qué me ha hecho este favor. Se vuelve sin decir nada, y se vuelve a sentar en su sitio.
-Bueno, ahora sí, señorita Berneri, ¿puede corregirnos el ejercicios 33?
-Sí, por supuesto-digo mirando a Carlo de reojo, que mira su libreta, aún sabiendo que en la suya no hay nada escrito.

En el aula 103, delante de un examen
Ya he rellenado más de la mitad y estoy bastante seguro de que mis respuestas sean correctas, pero siempre tengo dudas. Estoy concentrado en la hoja que tengo delante. Me quedan 20 minutos y tres preguntas que responder. Venga… Los minutos pasan, y mi bolígrafo azul no deja de escribir, no puede parar, no debe parar, me duele la muñeca, pero no puedo dejar de escribir, sino no acabaré. 10 minutos. La gente que va acabando va saliendo del aula, sólo quedo yo y cinco chicos más. Me sudan las manos, pero no puedo echarme para atrás ahora, sólo queda una pregunta. ¿Qué? ¿Veinte líneas? Agarro el bolígrafo con fuerza y suspiro hondo. Cierro los ojos y pienso en qué voy a poner primero. Ya está… Cojo aire y empiezo a escribir muy rápido, seguro de mí mismo, poniendo las palabras adecuadas en todo momento.
Suena el timbre, me levanto y le entrego el examen al profesor, satisfecho. Me mira por encima del hombro, esperando a que le diga que me ha ido fatal, pero no es así, me ha ido mejor de lo que creía. Ahora falta esperar a la nota.
Camino, mirando al frente, pensando en ella, en Aroa. Podré verla. Podré respirar su perfume, esa mezcla entre rosas y vainilla, ese que me hace soñar. Aún falta mucho tiempo, casi dos meses, pero es poco, comparado con hace unos meses, que creía que no la volvería a ver jamás.
Voy a la cafetería y me pido un café con leche. Soy tradicional, pero es el único café que me gusta, lo sé, estoy en Italia. He probado el capuchino pero no me acaba de gustar. Pero bueno, para gustos, los colores. Me siento en una mesa cerca de unas chicas, la única libre de toda la cafetería. Son dos chicas morenas, más o menos de un año más que yo. Me miran de reojo y se dicen cosas al oído. Se pensarán que soy nuevo, al no verme normalmente por la universidad, la mía está en casa. Entonces me viene a la cabeza la imagen de esa chica, la del autobús. Esos ojos me miraban de una forma especial.

8 comentarios:

  1. Hola ! Oh me encanta son tan monos! Y la historia, va genial, me huele a mucho lio y esas historias me enganchan muucho!
    Un besoo!
    =)

    ResponderEliminar
  2. Pero que enganchada tengo encima!! Alucino!! Que ganas de seguir leyendoo!!! acabo de hacer una entrada nueva asique si te apetece psar... http://tequieroentrealgodones.blogspot.com/ millones de besotess preciosa

    ResponderEliminar
  3. ohhh que ternura que es Carlo no??? tengo muchisimas ganas de que Aroa salga con Pablo, tengo un buen presentimiento.... y no quiero ni imaginarme que lleguen las Navidades... ufff :$ Muchos bessoss!!!!!
    Alexia <3

    ResponderEliminar
  4. Me parece a mí que cuando vuelva ése se va a liar. ¿Si ya había encontrado a un buen chaval por qué vuelve para atrás a hacerse un lío? Y además la otra también los conoce a los dos; ¿cómo se te ha ocurrido?

    ResponderEliminar
  5. Oooh! me gusta mucho tu novela, te gustaría leer la mía?
    http://callameconunbesobysoniacuadrado.blogspot.com/
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Que majo Carlo!es el mejorr! dejarle los ejercicios... Es un gesto muy bonito!
    Quiero que aora salga con pablo, pero por otra parte, Dario es muy mono!! Que tenga cuidado no se lo valla a quitar la chica del bus!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ay, me encantaaaa! Como le habra ido a Dario?
    Que pasara en las navidades? Que pasara con MARA?? Carloo?? AAAYYYYYYY muchas dudas...Espectacular :D

    ResponderEliminar
  8. Que chico más mono, que pena que le hayan separado de Aroa.
    Y lo de Carlo no me lo esperaba, a saber que trama.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar