Traducir

lunes, 18 de febrero de 2013

Amarrado a ti Capítulo 61


Al bajar me dedica una bonita sonrisa a escasos centímetros de mí. Siento un cosquilleo y unas ganas enormes de besarle. ¿Cuándo me atreveré? Me ruborizo sólo de imaginarme cómo sería hacerlo. ¿Increíble? No. PERFECTO. Bajo la mirada hacia sus labios por una milésima de segundo y las ganas se multiplican por mil, pero aparto la mirada, sintiéndome culpable de querer arruinar nuestra amistad por un simple beso. Me separo un poco de él, incómoda. Odio esta sensación de no sentirme llena, de no poder lanzarme, de no poder hacer lo que realmente quiero. ¿Cuántas veces me he imaginado con él? Muchísimas, cada noche, a cada segundo del día. Es que cuando le miro todo se para, sólo está él, no me imagino sin él, no quiero perderle nunca. Y sí, me siento tonta siendo así, porque él dudo que se haya fijado en mí, es mi mejor amigo, pero sólo eso, y me duele saberlo. 
Felicito el año a mis padres y a Maite y Damián. Es una nueva etapa, empieza ahora, en este mismo instante, viene un nuevo año por delante, tengo miedo, no sé qué pasará a partir de ahora. Me giro hacia Darío y le miro. Está muy feliz, abraza a su padre con euforia y me mira, sonriendo tímidamente, yo intento corresponderle, pero algo me mata por dentro. ¿Y si él conoce a otra chica? ¿Y si le pierdo? Siento que el tiempo se resbala entre mis dedos, que no estoy aprovechando los minutos, que se me escapan sin saber cómo evitarlo. No quiero ser pesimista, pero es verdad que nada dura para siempre. Quizá esto se acabará pronto, cuando menos me lo espere. No debería pensar en el futuro, lo sé, pero es inevitable. 
Giro sobre mis talones y observo a mis padres. Ellos llevan muchos años juntos, es envidiable, al igual que los padres de Darío. ¿El amor dura tanto? ¿Es infinito o se apaga con el tiempo? He intentado varias veces ver a Darío sólo como el amigo que es, pero no lo he conseguido nunca. 
 
En ese mismo instante (Darío)
 
La observo y sonrío. Es demasiado bonita como para no dedicarle una sonrisa, es lo mínimo que puedo hacer, aunque no puedo hacer demasiado. No es mi novia, pero ya me gustaría, ya. Me encanta cuando se sonroja. Cuando me ha felicitado el año me he quedado con las ganas de besarla, pero, como siempre, no me he atrevido. Obviamente no la iba a besar también porque están mis padres y ¡los suyos! Me matarían, me pondrían una orden de alejamiento. 
Sé que antes o después se enterará de que la quiero, supongo que eso se nota. Por una parte quiero, me gustaría intentarlo, pero por otra no, uno de los motivos es que si no funciona, puede que dejemos de ser amigos, y otro de los motivos es que el año que viene yo ya empiezo la universidad y sé que no la veré tanto. Entonces, por mucho que intentásemos ser novios sería duro y duraríamos menos de lo que quisiéramos. 


Actualidad. En un coche por las calles de Barcelona (Aroa)
 
El silencio inunda el coche. El ruido del motor de fondo crea un ambiente aún más tenso. Le observo de reojo y le veo algo indeciso. Oigo un murmuro por su parte que no entiendo.
-¿Qué dices?- pregunto sin saber qué ha dicho.
-Que lo siento- carraspea. Se me enternece el corazón al escucharle hablar así.
-¿Por qué?- me giro hacia él.
-Por lo que ha pasado- susurra. ¿A qué se refiere?-. Por lo que podría haber pasado si no hubiese llamado Javi- aclara.
-¿Y por qué me pides perdón?- río. No entiendo nada.
-No sé, por si voy muy rápido, sé que te cuesta olvidar a ese chico y quizá estoy forzando o algo.
-¡Sht!- le mando callar-. Pablo, si hubiese pasado, hubiese pasado y punto, no tendría nadie la culpa, lo habríamos decidido los dos- asiente.
-Es que no quiero que creas que me aprovecho de ti ni nada de eso- está nervioso, preocupado.
-Yo no pienso eso, nunca lo he pensado- sonrío sonrojándome. 
-Gracias- sonríe-. Porque estarías equivocada.
-Lo sé- le miro mientras conduce-. Y sería una idiota por pensarlo, por no ver lo que tengo delante- me ruborizo al escuchar mis propias palabras. Aparca delante de mi casa.
-¿Te he dicho alguna vez que eres increíble? – Se me hace un nudo en el estómago-. Lo eres, ¿vale? –Siento que se me humedecen los ojos-. Y te lo digo en serio, esperaré lo que haga falta si al final estoy contigo-. Siento cómo el corazón me da un vuelco. 
Me aferro a su camisa con fuerza y lo atraigo hacia mí, hundiendo mi cara en su cuello, dejando salir todas las lágrimas acumuladas. Todo es tan difícil… No puedo más, este chico me tiene hipnotizada, no quiero perderle nunca, no quiero. Es él, le necesito. 
-Te necesito- susurro en el lóbulo de su oreja y siento cómo su piel se estremece. 
Me aparto un poco, sorbiendo por la nariz y Pablo me sujeta la cara con dulzura con sus manos. Me mira a los ojos, serio, pero de una forma especial. Sus ojos oscuros se me clavan, buscando algo en mí, sonriéndome a través de ellos. Acaricia mis mejillas con los pulgares, eliminando los restos de lágrimas caídas.
-No quiero verte llorar nunca, te lo digo muy en serio, nunca, no te lo mereces-. Me vuelve a abrazar, dándome un cálido beso en la frente-. Te quiero- pronuncia las palabras mágicas, haciendo de este momento algo perfecto. 

4 comentarios:

  1. No me puedo creer que comentaras en mi entrada antes de que terminara de ponerle unos arreglillos!!! eres increible!! hahahhaa de todos modos, hay una mención tuya por ahi, pasate otra vez si quieres a verla(: mil gracias por comentar siempre, en serio. todo lo que te diga se puede quedar corto, pero es que...puff. Hoy estoy tonta ¿vale? hahahahhaha eres genial. te quiero un monton!! aunque hayamos empezado a leernos desde hace poco eres una de mis más fieles lectoras(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, tú sí que eres increíble, no te puedes imaginar cuánto :')
      ¡Un beso enorme! <3

      Eliminar
  2. No comprendí mucho del texto (lo cual es evidente, supongo, ya que no he leído todos los capítulos) Pero aun así debo decir que este capitulo me hace recordar a un buen "amigo" mio. Hace poco ambos confesamos lo que sentimos, y ahora si que me da miedo lo que pueda pasar (yn)
    Besos enormees :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos os habéis atrevido a confesarlo :)
      ¡Besooos! <3

      Eliminar