Traducir

jueves, 5 de diciembre de 2013

Tu alma de niño bueno se adentró en una coraza equivocada

Había pasado demasiado tiempo desde la anterior vez en la que me sentí a gusto contigo. Tus pautas diarias habían sido modificadas por alguna causa ajena a mí y día tras día me asaltaba la pregunta de por qué ese cambio. Con lo bien que estaba a tu lado... Tú bien lo sabías, me tenías para lo que necesitases, no sería jamás capaz de fallarte, porque llegaste a ser la razón que me pedía una sonrisa cada día, porque fuiste mi motivo de despertar cada mañana aunque tú no fueses consciente de ello. Me aferré a tu risa, a tus ojos color miel que desprendían esa luz aunque las nubes fuesen protagonistas en el cielo. Fuiste magia, pero también un mago absurdo e incapaz de hacer hechizos eternos. Porque yo, ilusa, pensé que esa dulce mirada tuya duraría siempre y podría disfrutar de ella hasta hartarme. 
Te reencarnaste, tu mente perdió el norte y tu alma de niño bueno se adentró en una coraza equivocada. Maduraste de mala manera, creyéndote una persona que no eras y tu propia mentira. El dulce sabor de tu mirada seguía presente, pero para saborearlo era necesario saltar las miles de barreras que habías puesto entre nosotros. Tropecé y tropecé, incluso llegué a pensar que esos obstáculos eran infinitos y que nunca podría alcanzar tu antigua persona. Echaba tanto de menos aquella sonrisa tan tuya y tus gestos nerviosos al hablar, que pensé perderme en tu perfume caro. Te habías ahogado en tu propia superficialidad aun teniendo los pies en tierra firme, y yo sola no iba a poder sacarte del agua oscura. Porque, en efecto, en eso te convertiste, en agua oscura, y yo, incapaz de bucear y ver más allá, creí que el manto negro iba a ser el mayor impedimento. 
Hasta que escuchaste de nuevo mi voz, te paraste a pensar en mis palabras y reflexionaste sobre ellas. Sabías con certeza que yo tenía razón, no valía la pena que te engañases, sólo conseguías hundirte y hundirte cada vez más. Tu recuerdo había permanecido en mí y fui capaz de hacerte un esbozo de éste. No era perfecto, pero se pudieron apreciar tus cambios. 
Sólo quise que el pasado volviese al presente, cambiar los tiempos verbales de nuestra vida, y aquí estoy, esperando que los rayos de Sol no se desvanezcan de nuevo y poder volver a observar esos ojos caramelo, de los cuales tanto antojo tengo.

...

10 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Cuando decidí pasarme por aquí y leí este increíble título, "Tu alma de niño bueno se adentró en una coraza equivocada", supe que la entrada sería aún más fascinante que esa bonita frase. Y, en efecto, he de confesarte que me han encantado todas y cada una de tus palabras y el sentido que le has dado a la entrada. Creo que tu frase "Te habías ahogado en tu propia superficialidad aun teniendo los pies en tierra firme" ya lo dice todo: hay personas con las que sentimos a gusto y que de pronto comienzan a modificarse a ellas mismas y a convertirse en seres más superficiales hasta el punto en el que dejamos de reconocerlas y echamos de menos a ese alguien que solían ser. Y, como dices, cuando eso ocurre sólo desearíamos cambiar los tiempos verbales de nuestra vida. Gran entrada, en serio, me ha gustado mucho. Intentaré pasar por aquí más de vez en cuando para seguir disfrutando de tus publicaciones, ¡que seas muy feliz!

    Un beso,
    Windflower.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Dejame decirte que desde que lei el titulo me quede atrapada y conforme leia me quedaba a un más enamorada de este bonito texto, y esque cada vez que te leó haces que me trasporte a un mundo tan adjthsk. Nunca me arrepiento de haber entrado.
    Saludos y besos :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He encontrado tu blog por casualidad. Y enserio, me ha parecido increíble.
    Cuando he leído el título de la entrada del blog me ha encantado, pero no pensaba que escribieras tan bien.
    La verdad es que algunas veces por causas desconocidas las personas cambian y tu no puedes hacer nada para evitarlo.Cambiar del pasado al presente sería genial para este tipo de casos. Y por los tiempos verbales sería un bien comienzo.
    Un abrazo y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que veo tu blog y me ha gustado mucho. Este texto tiene un toque... ¿Poético? No se, tiene algo especial, me quedo por aquí!

    Te dejo el link de mi blog, pásate si quieres http://rinconenajenado.blogspot.com.es/

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Nada es para siempre...

    Me ha encantado el texto, y el título es increíble.

    Genial

    Muchos besos,
    N.

    ResponderEliminar
  6. Nena, preciosa entrada como siempre, me encanta. La frase del título me ha parecido simplemente espectacular, enganchas desde la primera palabra. Siento no haber podido comentar antes, he estado muy liada con las cosas de la facultad, pero trataré de ponerme al día con tus entradas y sobre todo con "Amarrado a ti".

    ResponderEliminar
  7. hermosa entrada como siempre, la madurez no siempre va acompañada de buenos actos y muchas veces nos desilusionan. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Vaya! Me encanta! Supongo que la gente cambia, aunque al principio empecé pensando en una persona parecida para mi, acabé perdiéndome entre las lineas del texto y esa maravillosa historia, que por desgracia, algunos cambios no son tan buenos, y ocurre lo que ocurre, y por mucho que queramos hacer ver a la otra persona que se equivoca, la superficialidad mata. En fin, increíble como siempre.
    Se te quiere y esas cosas

    ResponderEliminar
  9. Es terrible cuando la perdona que tanto quieres cambia de un momento a otro y ya no es de quien te enamoraste, cuando uno quiere a una persona la quiere tal cual es, no quisiera que cambiase al menos que sea para mejorar errores, pero es bueno que le hagas ver cuando este cambiando, para mal. El ego y la superficialidad nunca son buenos motivos para impulsar un cambio.
    Me gusta mucho esta entrada, tristemente me recuerda a alguien...
    Besos ♥

    ResponderEliminar