Traducir

viernes, 24 de octubre de 2014

Vacío

add a captionTodos tenemos un sueño por el que avanzamos día tras día. Un sueño grande, permanente, o a veces simplemente uno temporal, pasajero, como el deseo de que llegue el viernes o fin de mes, las vacaciones incluso. Un sueño, un objetivo que condiciona nuestras acciones. Pero en ocasiones tendemos a equivocarnos, a dejarnos llevar por espejismos, ideas engañosas que pretenden hacernos caer en medio del camino. Y en la mayoría de veces, caemos, caemos en la trampa de nuestra ingenuidad, de la maldad de los demás. Somos víctimas de nuestros propios pasos, hasta tal punto que podemos hundirnos con nuestras propias manos y enterrarnos excavando en nuestro túnel. 
Yo tengo ante mí la incertidumbre de acertar, de no saber si gano o pierdo con mi decisión, de no conocer las consecuencias de las opciones. Seguir o retroceder, esa es la cuestión. Y ninguna de las dos posibilidades me convence, solamente hay una atracción por parte de una tercera inalcanzable, imposible, pero que es capaz de hacerme desearla de una forma inigualable. 
¿Qué hacer cuando ni el caos que revolotea a mi alrededor me ayuda a enderezarlo, cuando ni la injusticia me hace poder señalar el opuesto con el dedo? ¿Qué hago cuando no sé ni qué hacer? Preguntas, miles de ellas sin respuestas útiles.
El sueño que tenías idealizado se rompe, crecen las enredaderas de los obstáculos, se distorsiona tu visión, tu perspectiva pierde el buen ángulo al que estabas acostumbrado. Todo cambia de color, se oscurece hasta tal extremo de no ver nada, de sentirte atrapado en palabras que carecen de sentido, en opiniones que cojean por la falta de experiencia. O te planteas la derrota o buscas el horizonte donde no hay luz. Dos opciones, ambas sin instrucciones a seguir. 
Y no sabes que hacer, y no arriesgas, y te pierdes en la monotonía de ti mismo.


5 comentarios:

  1. Increíble la entrada.
    ¿Cuántas veces a lo largo de nuestra vida nos encontraremos en esa tesitura? Lo cierto, y lo que mi poquita experiencia me puede aportar, es que lo mejor está en no cuestionarse. En no introducir el "y si..." en nuestras vidas. Esa coletilla que tanto nos gusta y por la que tan poco disfrutamos imaginándonos si hubiéramos elegido la opción opuesta.

    Disfruta con lo que hayas elegido. Nadie excepto tú vas a equivocarte y, en el caso de que lo hicieras, todo el mundo a tu alrededor debería estar para apoyarte en los momentos más difíciles que es cuando más se necesita a las personas que te quieren.

    Equivocarse no es malo.
    Es una vivencia más.

    ¡Un besito y espero que tu elección sea siempre la correcta y la que te dicte tanto tu mente como tu alma! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Sonia! ^^
    Es maravilloso volver a entrar a este hermoso blog y encontrarme con un paraíso de palabras tan increíbles como este. Me ha encantado, en serio.
    Creo que todo ser humano que viva, y no se limite simplemente a sobrevivir, tiene que enfrentarse a sus sueños algún día. Yo también he estado a veces en esa situación de la que hablas de no saber si debo seguir avanzando o seguir retrocediendo. Pero en mi caso la respuesta siempre es avanzar, cada vez que doy la vuelta me arrepiento. Y creo que si para ti ese sueño es realmente importante, también deberías seguir avanzando pase lo que pase.
    Es verdad que hay obstáculos y enredaderas, como dices, pero ese tipo de impedimentos siempre van a estar cada vez que quieras conseguir algo. Si no, no tendría sentido. No valoraríamos lo mismo los sueños si fueran tan fáciles de conseguir. Así que... ¡mucho ánimo, amiga!
    Como siempre, un auténtico placer dejarme caer por aquí.

    ¡Un beso, que seas muuy feliz! <3

    ResponderEliminar
  3. Oh dios mío. Llegué a tu blog por casualidad y no pienso irme nunca, nunca. ¿El texto? Impresionante, refleja a la perfección mis sentimientos ahora mismo. La foto preciosa.
    Respecto al blog en general, el diseño es muy original. Y la música conjunta a la perfección.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Quién no ha sentido todas esas cosas que dices ahí? Eres capaz de expresarlo de maravilla, tanto que llega dentro al leerlo. Precioso. Me quedo por aquí.

    Un besito, te espero :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho esta entrada y también como redactas. Desde este momento te sigo. Te espero por el mío :)

    Un gran abrazo psicológico!

    ResponderEliminar